El empresario Carlos Slim, a través de la Promotora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), tras dos años sin ofertas en el mercado, colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su Fibra E ‘FIDEAL’ por 25 mil 827 millones de pesos.
Esta oferta del empresario mexicano fue calificada por la BMV como un hecho sin precedente, pues se da dentro de una coyuntura financiera complicada debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus Covid-19.
La acción se consideró aún más audaz pues terminó con una ‘sequía’ registrada desde junio de 2018, fecha en la que se colocaron por última vez Fibras E en el mercado.
Esta oferta contribuirá en el desarrollo de la infraestructura en México.
TE SUGERIMOS: CARLOS SLIM DESTINARÁ MIL MILLONES DE PESOS PARA AFRONTAR EL COVID-19
FIDEAL, que emitió 284.5 millones de certificados bursátiles fiduciarios a 90.77 pesos cada uno, cuenta con un portafolio de cuatro ramos carreteros del país.
Esta oferta, equivalente a 25 mil 827 millones, es uno de los montos más altos que se coloca en el mercado de capitales y de Fibras E, sólo superada por el extinto Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (FNAIM) por 29 mil 675 millones de pesos.
Los recursos levantados por el Fibra E serán destinados para continuar con proyectos de infraestructura en México, con la intermediación de Credit Suisse.
Promotora IDEAL es una subsidiaria indirecta de IDEAL, empresa de operación y administración de autopistas de cuota en México por número de kilómetros concesionados.
¡Muchas felicidades Promotora IDEAL por esta colocación de Fibra E “FIDEAL”! pic.twitter.com/BAbloy38R9
— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) April 21, 2020