Las noticias falsas siguen a la orden del día por la falta de gasolina en distintos puntos del país; por lo que diversas instituciones han tenido que salir a desmentir información de redes sociales y cadenas de WhatsApp.
Ahora fue el turno de la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante las últimas horas, comenzó a circular una cadena de WhatsApp que aseguraba que la STPS suspendería las actividades laborales por desabastecimiento de combustible.
Este viernes, la dependencia explicó que la información es completamente falsa y realizó un llamado a la población a informarse por medio de canales oficiales.
? ¡Atención! ?
La #STPS advierte del envío de información FALSA por WhatsApp en donde se refiere la suspensión de labores por el retraso en el abasto de #gasolina.
Infórmate por las vías oficiales del @GobiernoMX y #NoTeDejesEngañar
— STPS México (@STPS_mx) 11 de enero de 2019
Otra de esas cadenas afirmaba que la falta de gasolina ha complicado el traslado de dinero a los bancos y cajeros automáticos, por lo que el efectivo comenzaría a escasear.
Sin embargo, la ABM rechazaron de manera tajante que enfrente problema alguno para distribuir efectivo en las distintas sucursales.
Los bancos que operan en el país aseguraron que el “suministro está garantizado” y el servicio de funciona de manera normal, prueba de ello es que no hay reportes de afectaciones por parte de usuarios.