Una moneda de 10 pesos con ciertas marcas, como el glifo Ollín, en específico se cotiza en el mercado de internet hasta en 41 mil pesos, ya que los coleccionistas están buscando esta variante que podría encontrarse en tu bolsillo por lo que será vital que revises.
Y es que no es una sorpresa que a veces una moneda que nos parece simple tiene un valor monetario estratosférico, pues de acuerdo con el Banco de México (Banxico) hay algunos ejemplares raros en circulación.
A su vez, hay emisión de monedas conmemorativas que se lanzan por motivos cívicos como al colección de las monedas edición especial por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Asimismo, hay otras monedas, como las de diez pesos, lanzadas como parte de los festejos por el Nuevo Milenio que todavía se pueden utilizar en el mercado pero que algunos usuarios tratan de vender.
Tal es el ejemplo de una moneda de 10 pesos por la cual se ofrecen hasta 41 mil 433 pesos cambio en la plataforma digital de Mercado Libre México.
De hecho, en Mercado Libre se cuenta incluso con una sección especialmente dedicada a las Colecciones y Antigüedades, en la que abundan esta clase de ofertas y entre los que destacan monedas y billetes de última generación.
Moneda de 10 vale 41 mil pesos
Esta moneda de 10 pesos pertenece a la Familia C de monedas del Banxico y en su formato bimetálico se diferencia de otras variantes por el glifo Ollín que aparece en el anillo perimétrico rodeando el rostro del dios solar mexica Tonatiuh.
Por ende, es necesario que revises tu moneda de 10 pesos para saber si cuenta con estas características y, por ende, tenga dicho valor o el que un coleccionista pueda ofrecer.
Incluso, si tienes en casa este tipo de monedas y te gustaría hacer publicaciones en internet con precios así de altos, es mejor asesorarse con un experto en una casa numismática.
Finalmente, las ofertas con sumas exageradas no necesariamente conseguirán un mejor comprador y un precio realista tampoco no te dará esas cantidades, aunque puede acabar en una venta exitosa.