A partir de este del 31 de diciembre del año pasado, Costco puso a la venta las tradicionales Rosca de Reyes marca Kirkland; sin embargo, como era de esperarse, la venta se disparó debido a los revendedores, por lo que muchos se preguntan cuánto cuesta en la reventa.
¿Qué se sabe?
Por medio de redes sociales, distintos usuarios dieron a conocer que ya inició la venta de la tradicional Rosca de Reyes; sin embargo, en dichas publicaciones se puede observar el precio de reventa.
Y es que fue desde el 31 de diciembre que una importante cantidad de cajas de Roscas de Reyes fue apilada en una sucursal del Costco, lo que alimentó las críticas de los consumidores.
¡Parece que Costco quiere romper récord en ventas de rosca de Reyes.!
Y hay otras dos iguales a estas en la misma tienda.#DíaDeReyes 🤴🏽🤴🏾🤴🏻 pic.twitter.com/W8eltabi5L— Araceli✨ (@aracelibs) January 5, 2020
¿Mala calidad?
Consumidores han expresado su preocupación por el mal estado de las Roscas de Reyes ya que al llegar con anticipación y ser acaparadas por los revendedores, pueden perder su frescura y volverse rígidas y secas.
A lo anterior hay que sumar que en redes sociales ya inició la reventa de las Roscas de Reyes Kirkland; sin embargo, en comparación a su precio original de tienda, se vende en altos costos.
Fueron los propios revendedores quienes en días pasados se aglomeraron para adquirir el producto y revenderlas posteriormente.
De 470 en Costco a 700 en la reventa la Rosca de Reyes pic.twitter.com/YcuOtULA3N
— Victor Baldovino (@VictorUFI) January 2, 2024
¿Cuánto cuesta la Rosca de Reyes de Costco en la reventa?
En redes sociales se pueden observar distintos precios de la Rosca de Reyes de Costco, la cual originalmente tiene un precio de 469 pesos.
Pero, los revendedores han publicado precios que llegan hasta los 700 pesos por cada Rosca de Reyes, mientras que la más económica tiene un precio de 549 pesos.
¿Cuándo se parte la rosca de reyes?
La tradición dicta que la Rosca de Reyes debe partirse el Día de Reyes, es decir, el 6 de enero en honor a los Reyes Magos, quienes de acuerdo con la Biblia visitaron a Jesús tras su nacimiento.
Por último, también se acostumbra esconder una figurita pequeña dentro de la rosca de reyes, y la persona que encuentra la figurita en su rebanada debe pagar por la rosca o hacerse cargo de los regalos de Navidad el próximo año.