Grupo Financiero Interacciones anunció ayer la renuncia de su director general, Carlos Hank González, quien busca unirse al Consejo de Administración de Banorte.
La noticia confirma los rumores y fortalece la presencia de la familia Hank González al interior del banco. Personas cercanas a la institución señalan que existen fricciones entre la familia y el presidente del consejo del banco, Guillermo Ortiz, para conseguir el control del banco.
Se espera que Carlos Hank formalice su entrada en Banorte el próximo 22 de octubre en una asamblea de accionistas. El exdirector de Interacciones reemplazará a su madre Graciela González dentro del consejo.
La familia heredera de Roberto González Barrera, controla actualmente alrededor del 11 por de la institución bancaria.
“Me comprometo a trabajar junto con todo el Consejo para garantizar y defender los derechos de nuestros accionistas y consolidar un modelo de gobierno corporativo que sea ejemplar para las empresas mexicanas”, dijo Carlos Hank.
No habrá fusión
No es la primera vez que Carlos Hank forma parte de Banorte. En el 2003, en medio de negociaciones para fusionar al banco con Interacciones, Carlos fue nombrado director adjunto de Banorte.
Cuando las pláticas no rindieron frutos, Carlos Hank abandonó al grupo para volver a la dirección de Interacciones.
Su regreso al banco después de más de 10 años despierta las sospechas de un nuevo acuerdo.
Sin embargo, Hank González afirmó que dicha operación no está en sus planes ni en ninguno de los dos grupos.
“Quisiera aclarar que mi incorporación como Consejero de Banorte no obedece a que exista ningún acuerdo o intención de llevar a cabo una fusión o integración entre Banorte e Interacciones”, dijo en un comunicado.
“Tiene como único propósito contribuir para alinear la visión, estrategia e intereses del Consejo, con los de todos los accionistas nacionales e internacionales”.