SAT otorgará facilidades de pago para contribuyentes con adeudos y multas
De acuerdo con el SAT, ahora los contribuyentes que presenten algún adeudo o multa podrán regularizar su situación fiscal
Carlos RamírezLa tarde de este martes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se otorgarán facilidades de pago a todos aquellos contribuyentes que presenten adeudos y multas.
¿Qué pasó?
De acuerdo con el SAT, ahora los contribuyentes que presenten algún adeudo o multa podrán regularizar su situación fiscal por medio de una serie de facilidades de pago.
Será por medio de hasta 36 parcialidades y una reducción de hasta 100 por ciento de la multa que los contribuyentes podrán regularizar su situación fiscal.
¿Cómo será?
Se tiene que solicitar un pago a plazos con lo que se incluye la reducción de multas y la tasa de recargos para aquellas personas físicas y morales con adeudos.
Así, el contribuyente puede elegir entre dos modalidades:
Pago en parcialidades. Se puede liquidar un adeudo hasta en 36 meses con un pago inicial de al menos 20 por ciento y una tasa de interés fija.
De 1 a 12 meses la tasa es de 1.26%
De 13 a 24 meses la tasa es de 1.53%
De 25 a 36 meses la tasa es de 1.82%
Pago diferido. Se trata de un pago inicial de al menos 20 por ciento con el que el contribuyente puede elegir cuándo quiere liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición y en un plazo no mayor a 12 meses.
Facilidades en la firma electrónica
Este anuncio se suma al que el SAT emitió hace algunos días acerca de las modificaciones a los requerimientos de sus trámites para facilitar el acceso a varios documentos como la firma electrónica (e.firma) y la Constancia de Situación Fiscal (CSF). Además, exenta de algunos procedimientos a quienes tributan bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).
De acuerdo con el comunicado, como primer punto se eliminó la preinscripción en el portal para quienes realicen trámites de RFC y e.firma.
Además, para este trámite ya no será necesario presentar la CURP ni el comprobante de domicilio, bastará la INE con estos datos visibles.
Las personas cuya e.firma haya vencido hace menos de un año podrán renovarla vía remota y, si acuden a las oficinas del SAT, sólo necesitarán llevar su memoria USB ya que podrán identificarse con la huella digital.