Santander se baja de la carrera para comprar Banamex luego que fue rechazada su oferta
De acuerdo con Santander, Citigroup rechazó la oferta no vinculante que le presentaron para la adquisición de sus operaciones bancarias comerciales en México bajo el nombre de Banamex
Indigo StaffBanco Santander anunció que no continuará con el proceso de compra de Banamex , que opera Citigroup en México, después de que la empresa rechazara su oferta.
Santander explicó, en una misiva dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que tras el anuncio de venta de Banamex por parte de Citigroup, presentó una oferta no vinculante.
Esta propuesta, tras ser considerada por Citi, fue rechazada.
Por ello, Banco Santander no completará el proceso para adquirir las operaciones bancarias comerciales en México del banco estadounidense.
“Con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”, explicaron.
Banco Santander informa que ha sido eliminado de la contienda por comprar Banamex. AMLO ha declarado que quiere que a Banamex lo adquiera un grupo mexicano. Esto disminuye el número de posibles compradores, abarata el banco y crea la posibilidad de crear un banco dominante.
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) July 22, 2022
Te sugerimos: Banorte y Santander a la cabeza para comprar Banamex por su experiencia: Moody’s
De manera extraoficial, fuentes mencionan que la oferta de Santander por Banamex era de entre 6 mil y 7 mil millones de dólares.
Santander fue una de las primeras instituciones en interesarse por la compra de Banamex, la cual, aclaró, no se haría a través de emisión de acciones, sino de manera directa.
Santander es el segundo banco más importante en México, y era uno de los favoritos para recoger el negocio de banca minorista de Citi en México.
Fue en enero de 2022 cuando Citibanamex anunció el fin de sus actividades de banca comercial en el país, lo que supone el cierre de sus operaciones de banca de consumo, pequeños negocios y mercado medio.