La empresa de cementos Cruz Azul reportó ser una empresa sólida, con plena salud financiera y respaldo institucional, luego de enfrentar tres décadas de fraude y una desaceleración económica por la pandemia de Covid-19.
En un comunicado informó que a poco más de un año de su refundación y luego de una lucha de 15 meses por evitar la privatización y el colapso financiero, se mantiene firme como una de las empresas con mayor éxito en el mercado de la construcción en México.
“Tan sólo a fines del 2020, cuando la industria cementera de México reportaba una caída promedio del 6 por ciento en sus ventas, Cruz Azul anunciaba un incremento en sus ventas de alrededor del 2 por ciento en comparación con las cifras del 2019”, señaló la empresa.
También dijo que a principios de septiembre de 2020, José Antonio Marín y Víctor Velázquez sostuvieron una reunión de trabajo con Enoch Castellanos Férez, presidente de la Canacintra, en donde además de anunciar el interés de Cruz Azul por incorporarse como miembro activo de Cámara, se abordaron diversas ideas y proyectos para fomentar la competitividad y la productividad en el sector industrial de México.
“Este 2021 la Cooperativa reportó importantes inversiones en la planta de Lagunas, Oaxaca, así como para una nueva línea de producción. Igualmente, para el mes de septiembre de este año, el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE), otorgó a La Cruz Azul certificados de calidad por tres de sus productos de la Planta de Lagunas, Oaxaca. Se trata del Cemento Portland clase 30, el clase 40 y el cemento para Albañilería, destacándose con ello el cumplimiento de los procesos y sistemas establecidos por La Cruz Azul S.C.L. para la industria de la Construcción”, se lee.
Según el comunicado, tras sostener reuniones con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, el presidente del consejo de administración de la Cooperativa, Víctor Velázquez Rangel, se reunió con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. “En dicha reunión se analizó la posibilidad de emprender en conjunto, una serie de proyectos sociales y deportivos en dicha entidad”.