El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó protesta este miércoles al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, quien tomará el lugar de Juan Pablo Castañón.
Por su parte, Castañón se despidió de la titularidad del CCE y señaló que seguirá trabajando por el bien de México.
“Hoy es un buen momento para México. Estoy convencido de que los empresarios seguiremos trabajando por y para México”, dijo.
“Siento orgullo de tantas y tantos mexicanos que ayudan a construir el país en el que vivimos”: @jpcastanon. Sigue #EnVivo la transmisión aquí ? https://t.co/guoo2yEJ7p
— CCE (@cceoficialmx) 27 de febrero de 2019
Perfil: Salazar Lomelín
Salazar Lomelín fue electo para un periodo de un año, con la posibilidad de reelegirse hasta por dos años adicionales, por acuerdo de la totalidad de los miembros del CCE con derecho a voto.
El nombre del empresario regiomontano, quien dirigió hasta el pasado 1 de enero Coca-Cola Femsa, es muy conocido entre las esferas empresariales, sobre todo, al norte del país.
Su dirección en el timón del CCE en sustitución de Juan Pablo Castañón termina con la sequía de los empresarios neoleoneses, quienes estuvieron ausentes de este puesto durante 14 años.
El economista del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Antonio Estudillo manifiesta que una de las mayores ventajas del empresario es su cercanía con Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.