Loly in the Sky, una famosa marca de zapatos mexicana, se encuentra en medio de una enorme polémica, ya que luego de recibir cientos de quejas por parte de sus compradoras, la tienda se declaró en quiebra, despidió a sus empleados y cerró.
Todo el problema con la zapatería comenzó después del Hot Sale, el período de descuentos que tuvo lugar del 15 al 23 de mayo, debido a que muchas personas ordenaron pares en línea; sin embargo, nunca recibieron sus pedidos.
En la mayoría de los casos, las compradoras indican que al hablar con las paqueterías, éstas indican que sus pedidos fueron retenidos y que es Loly in the Sky, quien tiene que dar una respuesta y arreglar la situación.
A pesar de ello, las personas que hicieron sus pedidos no han recibido una respuesta clara sobre lo que está sucediendo, por lo que las quejas comenzaron a acumularse en redes sociales.
Loly in the Sky cierra, ¿qué sucedió?
Excolaboradores de Loly in the Sky dieron algunas entrevistas para el diario Milenio, en donde detallaron que todo parece apuntar que la empresa está pasando por un grave problema financiero que ha afectado a las y los clientes.
“A nosotras se nos comunicó que había una saturación de pedidos de la campaña, pero al parecer hubo pagos con el proveedor”, comentó una persona para el portal, quien detalló que le problema con los envíos fue causado por un adeudo.
“El lunes presuntamente iban a reanudarse los envíos. El team seguía trabajando”, comentó, sin embargo, nada se solucionó y solo se les notificó en una junta vía Zoom que la tienda había cerrado definitivamente.
“La noticia fue que cerraba sus puertas y ya no podíamos continuar con nuestro trabajo porque se declaraban en quiebra, que tenían muchas deudas millonarias”, explicó la persona que trabajaba en Loly in the Sky.
Además de ello, los excolaboradores comentaron que la cantidad de dinero que se les dio por la liquidación fue demasiado baja e incluso les dieron la posibilidad de llevarse objetos de las oficinas como pago en especie.
¿Qué pasará con las compras hechas?
Hasta ahora no hay ningún comunicado sobre lo que sucederá con las personas que ya compraron zapatos en Loly in the Sky y no han recibido sus pedidos, pues la última publicación de la zapatería fue hace 6 días.
A falta de información, algunas personas se han acercado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para poner una queja, ya que muchas quieren que se les realice el reembolso de su dinero.
En caso de que hayas comprado, puedes acercarte a la institución a través de sus redes sociales oficiales, mediante su número telefónico 55 55688722 o en las oficinas de la Profeco de manera presencial (las puedes ubicar aquí).
Por su parte, el portal Tec Chek inició una demanda colectiva a través de la cual exigen la entrega del producto o el reembolso del dinero más una bonificación correspondiente al 20 por ciento del valor de la compra.
Si quieres ser parte de ésta, deberás subir tu expediente con tus comprobantes de compra; así como una carta poder al portal (aquí puedes consultar los pasos). Una vez que integres todos los documentos, tu denuncia será puesta ante la Profeco.