¿Qué es el “salario solidario” que propone la Coparmex?

La Confederación Patronal de la República Mexicana aseveró que esta iniciativa es viable para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Ante la emergencia mundial por el Covid-19 (coronavirus), la Coparmex presentó su propuesta de “salario solidario” para que el gobierno apoye en el pago de salarios a los trabajadores.

En un desplegado publicado este lunes, la Confederación Patronal de la República Mexicana aseveró que esta iniciativa es viable para la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por ello, pidieron que “sólo durante el periodo de la emergencia, el Presidente de la República autorice recursos extraordinarios financiados con los impuestos que todos pagamos para que una parte de tu salario se cubra con dinero que aporte la Federación. Es viable financieramente para la Hacienda pública”.

La confederación explicó que esta medida ya la realizan otros países en el mundo.

Destacó que esta acción puede representar una diferencia, pues el destino de las empresas puede depender de esta ayuda.

“Esta aportación que ya se está haciendo por varios gobiernos del mundo puede marcar la diferencia de que tu trabajo y el de millones más puedan subsistir a la crisis y que el ingreso que recibes no se vea tan mermado. Allí se juega también el destino de tu empresa”.

Asimismo, agregó que esta crisis “es el mayor reto de nuestra larga historia común: evitar que se pierdan millones de trabajos y se disminuyan masivamente los salarios y prestaciones por la desaparición o debilitamiento generalizado de las empresas“.

“Hoy te pedimos que nos mantengamos unidos. Hay mensajes de algunos gobernantes y políticos que cotidianamente pretenden dividimos haciendo parecer como villanas a las empresas que tienen problemas reales para mantener los empleos que en el pasado crearon y que están batallando para pagar puntual e íntegramente los sueldos, impuestos y gastos operativos”, añadió.

También puedes leer. COPARMEX: GOBIERNO DE AMLO ES ALTAMENTE DESTRUCTIVO PARA LA INVERSIÓN

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, consideró que en días pasados que el actual gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es altamente destructivo para la inversión en el país.

“Estamos ante un gobierno altamente destructivo de la inversión en el país, y por eso es que el llamado, es para que se le dé un golpe de timón, un giro de 380 grados, y que la restauración de la confianza se vuelva absoluta prioridad del gobierno”, aseveró.

Te puede interesar