¿Puedo recuperar mi dinero si hice una transferencia bancaria equivocada? Esto debes saber

En primer lugar, las aplicaciones de los Bancos buscan constantemente actualizarse y ofrecer los mejores servicios a sus usuarios
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Las transferencias bancarias, o los depósitos, equivocadas son algo común debido a algún error en un número o dato dada la facilidad para enviar y recibir dinero, ya que con un par de clics se puede recargar el celular o hasta pagar servicios.

¿Por qué hay errores?

En primer lugar, las aplicaciones de los Bancos buscan constantemente actualizarse y ofrecer los mejores servicios a sus usuarios para realizar alguna transferencia bancaria.

Por ende, se solicita de manera clara el número de cuenta de la persona a la que se depositará, el nombre y la entidad federativa a la que pertenece; sin embargo, eso no evita los errores.

¿Qué hago si me equivoqué?

Tienes que saber que el Banco no tiene la obligación de corregir o regresar el dinero depositado o transferido, ya que más bien fue un error del cliente que realizó el movimiento.

Sin embargo, si alguna vez cometes un error al momento de realizar algún depósito o transferencia, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

-Para que se regrese o recupere el dinero depositado, se tiene que contactar a la persona a la que se le depositó por error

Si la transferencia se realizó a un usuario de la misma institución bancaria, será un proceso más sencillo ya que el banco se puede comunicar con el titular de la cuenta a la que se le depositó

Si la transferencia se realizó a una persona que pertenece a otro Banco será un proceso más tardado, aunque la institución bancaria también podría contactar al titular de la cuenta

¿Me pueden devolver mi dinero?

Eso depende del titular de la cuenta a quien se le depositó erróneamente ya que no se le puede obligar a hacer aunque confirme que la transferencia bancaria fue una equivocación.

En ese sentido, sólo habrán 10 días hábiles disponibles para realizar la solicitud de devolución del depósito.

Si pasó este tiempo, ya no se podrá hacer nada para recuperar el dinero pese a que quien recibió la transferencia esté dispuesto a devolverte la cantidad depositada erróneamente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil