Profeco afirma que gasolina no ha subido a causa del IEPS

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, detalló que las marcas más caras siguen siendo Chevron, Arco y RedCo
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) negó que que haya un aumento en gasolinas por el IEPS, como algunos usuarios habían asegurado.

“Son rumores sin fundamento, si hacemos un análisis en comparación de los gobiernos anteriores el actual gobierno tiene las menores variaciones a comparación del último año de Peña Nieto”, detalló.

Al dar a conocer el quién es quién en el precio de las gasolinas, informó que en la Magna el más alto fue de $21.52 en La Paz, Baja California Sur, y el más bajo en Centro, Tabasco, a $17.89.

En combustible Premium dijo que el más elevado fue a $21.99 en León, Guanajuato, y el más bajo en Coatzacoalcos, Veracruz, a $18.99.

En Diésel el más elevado fue en Hermosillo, Sonora a $21.89, y el más bajo a $19.59 en Centro, Tabasco.

En cuanto a las marcas, el titular de la Profeco sostuvo que no hubo tantos cambios por lo que las marcas más caras siguen siendo Chevron, Arco y RedCo y las más baratas Orsan y Lagas.

Se verificaron 219 estaciones gracias a las 795 denuncias de la app, una no permitió la verificación, ocho no dan litros completos y 15 bombas fueron inmovilizadas.

Para el Gas LP en tanques estacionarios el precio más alto fue a $11.07 en Zumpango, Estado de México, y el más barato a $6.76 Santiago, Puebla. 

Para los Lp cilindros el precio más alto fue a $20.56 por kilo en Cozumel, Quintana Roo, y el más bajo en Zacapu, Michoacán, a $3.74. 

Hubo 38 proveedores verificados, se contabilizaron 14 infracciones, 223 básculas se revisaron e inmovilizaron 11, se chocaron 19 vehículos y fueron inmovilizados siete.

Sheffield expuso que debido a un problema con Naturgy Gas en Nuevo León, Coahuila y CDMX se hizo una petición sobre revocación de contrato ya que  cobra servicios que los clientes no habían contratado y estimaban todos los consumos con un 30% adicional al consumo real.

“Hablamos con la CRE para ver el permiso ya que era éste el que le permitía esas acciones, ya se va a modificar“, aclaró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PIB CRECERÁ EN 2020 ENTRE 1.5% Y 2.5%: SECRETARÍA DE HACIENDA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil