En redes sociales diversas personas reportan que presentan problemas al intentar acceder a su cuenta de Cetes Directo. Al parecer, la plataforma no reconoce los nombres de usuario y arroja información que no corresponde a la persona que quiere iniciar sesión.
@cetesdirecto cuando pongo mi usuario aparece el nombre de alguien más, ¿qué pasa con su plataforma?, su ayuda lo más pronto posible por favor. pic.twitter.com/XIAXVlRZ8X
— Ricardo Patiño Arteaga (@RicardoPArteaga) June 9, 2023
Según las diversas quejas, el problema está presente tanto en la aplicación móvil como en la página web. Por si fuera poco, también reportan que la línea de atención a clientes no recibe las llamadas.
En este contexto, Cetes Directo informó que efectivamente presentan intermitencia. Sin embargo, aclararon que la falla es únicamente en el acceso a la plataforma; los movimientos e instrucciones previamente programadas son atendidas con normalidad.
“Estamos trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible. Les ofrecemos una disculpa por los inconvenientes presentados”, publicó la empresa a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
¿Qué es Cetes Directo?
Cetes Directo es una plataforma en línea que permite a las personas invertir en instrumentos de deuda emitidos por el gobierno mexicano. Se les conoce como Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).
Estos instrumentos ofrecen una rentabilidad fija y garantizada, así como una alta seguridad y liquidez. De esta manera, Cetes Directo permite a las y los inversionistas acceder al mercado de valores sin intermediarios, con un monto mínimo de 100 pesos y sin comisiones.
Además, ofrece servicios como consulta de saldos, estados de cuenta, transferencias y retiros. Se trata de una herramienta financiera muy atractiva para quienes buscan ahorrar para el futuro.
Para invertir en Cetes Directo se necesita:
- Ser mayor de edad y residente en México
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre
- Registrarte en la página web de Cetes Directo
- Elegir el monto y el plazo de tu inversión
- Autorizar el cargo a tu cuenta bancaria