Las ventas de productos, servicios y turismo en el marco del Buen Fin 2022 aumentarán dos por ciento respecto al año anterior y se espera que 20 por ciento de ellas sean compras online.
En esta edición del “fin de semana más barato del año” se estima que habrá una derrama económica de 195 mil millones de pesos, un aumento de dos por ciento respecto al año pasado, cuando se registraron ganancias por 191 mil millones de pesos.
A diferencia del año pasado, cuando el Buen Fin se celebró durante una semana, en esta ocasión volverá a llevarse a cabo durante cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, con la participación de 140 mil 811 empresas.
El consumo en el Buen Fin cada año han ido creciendo, por eso las recomendaciones es de que las personas sepan que ahora son cuatro días para que se organicen y puedan ir a tiendas, ya que hoy no hay restricción de aforos en (las tiendas de) nuestro país”, señaló Héctor Tejeda Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur).
Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que hay condiciones para que este Buen Fin de 2022 tenga un comportamiento igual o superior al del año pasado pese a que serán menos días y hay un entorno de incertidumbre económica mundial.
“Las remesas de nuestros paisanos en Estados Unidos volvieron a crecer y en este año va a haber un récord en remesas… Los apoyos sociales que van directamente a los beneficiados también han aumentado y están en los bolsillos de las familias mexicanas y son libres de aplicarlo en donde quieran y el Buen Fin es una buena oportunidad”, señaló el titular de Profeco.
Te puede interesar: Buen Fin: ¿Cómo participar en el sorteo del SAT y cuándo entregará los 500 millones de pesos?