Este miércoles el precio del bitcoin alcanzó un nuevo máximo en su precio luego de que inversionistas apostaron a que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos representar un impulso para las criptomonedas.
De esta manera, el bitcoin superó los 75 mil dólares tras subir casi 8 por ciento durante las operaciones matutinas, cuando la victoria de Trump era prácticamente un hecho. Este incremento del valor de la criptomoneda lo llevó a romper su récord de marzo.
La victoria del republicano también impulsó el precio de otras criptomonedas, como el ether, conocida por ser la segunda más popular, que también creció un 8 por ciento.
¿Qué opina Trump sobre las criptomonedas?
En años anteriores, Donald Trump se mantuvo escéptico e indiferente con respecto a las criptomonedas. Sin embargo, cambió su opinión más recientemente, ya durante su campaña por volver a ser electo como presidente.
Fue entonces que prometió convertir a Estados Unidos en la “capital mundial del cripto”, además de crear una “reserva estratégica” de bitcoin. Su campaña incluso aceptó donaciones en este tipo de moneda digital.
En este contexto, Matthew Dibb, director de inversiones del administrador de activos de criptomonedas Astronaut Capital, dijo para Reuters que los mercados esperaban un cambio de actitud en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para eliminar un punto de estrangulamiento para la innovación y la especulación criptográficas.
“(Una) victoria demócrata se habría sentido como un clavo en el ataúd a corto plazo”, sostuvo Dibb. “Probablemente no sea el caso a largo plazo, pero el mercado le está dando mucha importancia”.
Durante este año, el valor del bitcoin ha experimentado un crecimiento del 77 por ciento. Además, especialistas consideran que continuará esta tendencia tras la victoria de Trump, pudiendo alcanzar un valor de hasta 100 mil dólares por unidad.