Por Covid-19, G20 suspenderá el pago de deuda de los países pobres
Esta medida tiene como objetivo proporcionar un estímulo a la economía mundial, en medio del brote del coronavirus
Indigo StaffEl Grupo de las 20 principales economías del mundo (G-20) acordaron suspender la deuda de los países pobres, ante la pandemia por el coronavirus.
Esta medida se aplicará a partir del 1 de mayo y concluirá hasta el final del año.
La decisión de suspender tanto los reembolsos de capital como los pagos de intereses beneficia a todos los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que actualmente están en servicio de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Además, accederán todos los países menos desarrollados, según lo definido por Naciones Unidas, y que actualmente tienen obligaciones de deuda con el FMI y el Banco Mundial.
Las medidas son parte de los esfuerzos para proporcionar un estímulo a la economía mundial, en medio del brote del nuevo coronavirus.
“Acordamos un enfoque coordinado con una hoja de términos comunes que proporcione las características clave para esta iniciativa de suspensión del servicio de la deuda, que también acordó el Club de París”, dijo el G20 en un comunicado.
Los dirigentes del G20 también pidieron a los acreedores privados que participen en la iniciativa “en términos comparables”.
Hoy tuvimos la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del #G20.
Reconocemos que los efectos económicos del #Covid19 son la situación más retadora para la economía mundial desde la Gran Depresión de 1929.
Me gustaría compartirles lo que acordamos: pic.twitter.com/rnITwtRKsO
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) April 15, 2020
También puedes leer. OIT: EMPLEO ENFRENTA LA CRISIS MÁS GRAVE DESDE LA II GUERRA MUNDIAL
Ante la crisis mundial por el coronavirus, el empleo se enfrenta a su “mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial“, informó en días pasados la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
De acuerdo con el organismo, mil 250 millones de trabajadores corren el riesgo de ser despedidos o que les reduzcan su salario.
Tan sólo en América, se estima que se pierdan 29 millones de empleos.
Según el documento Observatorio de la OIT, en el segundo trimestre de 2020 pueden desaparecer 6.7 por ciento de las horas de trabajo: 195 millones de puestos.
The #COVID19 pandemic is affecting the way we work and learn. Training providers, policy-makers and social partners are looking for innovative solutions to tackle this challenge. Take part in the joint @ilo & @UNEVOC survey and share it among your network https://t.co/QrH4SHAO2m pic.twitter.com/2Fz0AuOJjy
— SkillsForEmployment (@ILO_GlobalKSP) April 7, 2020