En la apertura de este martes en los mercados internacionales, la divisa mexicana abre en 20.31 pesos por dólar, lo que supone una depreciación de 0.52% o 10 centavos respecto a la sesión previa, de acuerdo con Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad con sesgo alcista. Al cierre de la semana, en México la atención estará sobre el reporte de inflación así como al desarrollo de novedades políticas en Estados Unidos.
Apertura Divisas: Hoy, el tipo de cambio fue impulsado por el mayor sentimiento de aversión al riesgo global, desplazando el atractivo de las divisas emergentes hacia aquellas consideradas de refugio.
— Monex Análisis (@MonexAnalisis) November 19, 2024
Euro y libra pierden frente al dólar
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.1%. El euro baja 0.27% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.3%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.9%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Ánimo de los mercados internacionales
A nivel global, los mercados accionarios muestran movimientos negativos tras evaluar la escalada del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, lo que implica una mayor aversión al riesgo por parte de los inversionistas.
En el marco de reportes financieros corporativos, se espera el reporte de ingresos trimestrales de Walmart previo a la apertura en Estados Unidos, del que se anticipan buenos resultados y un alza de 4% en sus ingresos.
En tanto, en Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, en la que destaca la caída de 0.52% del Dow Jones, detalla El Universal.
Europa y Asia, en contraste
En Europa, las bolsas presentan movimientos a la baja, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un retroceso de 0.8%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.51% y el Han Seng 0.44%.
Por su parte, el precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.4%, mientras el campo petrolífero más grande de Europa se reinicia gradualmente, a lo que se suman las preocupaciones sobre la demanda china y la amplia oferta mundial.