En la apertura de mercados de este lunes 30 de septiembre, en el marco del fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el peso mexicano se apreció 0.67%, al cotizar en el mercado spot en alrededor de 19.5703 por dólar, siendo la tercera divisa que presenta las mayores ganancias frente al dólar esta mañana.
Esto supone una ganancia de 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg, a un día de que inicie el gobierno de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En la sesión overnight el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.5937 y un máximo de 19.7408, lo que refleja una volatilidad con sesgo bajista.
Este día, el peso fue favorecido por un dólar más débil y luego de que los mercados hayan evaluado la pasada decisión de política monetaria de Banxico, de acuerdo con especialistas de Grupo Financiero Monex.
En ese sentido, los analistas agregaron que durante la semana, el comportamiento de la paridad estará atento a la publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos, las cuales darán mayor claridad al ciclo de flexibilización de la Reserva Federal.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.03 por ciento, mientras el euro sube 0.05% frente al billete verde, en tanto que la libra esterlina gana 0.05 por ciento también, según recoge El Universal.
En tanto el bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 2.3 por ciento, perdiendo el apetito de los inversionistas.