Pese a que no le gusta la cerveza, Bill Gates compra a Femsa acciones en Heineken

El empresario multimillonario compró las acciones de FEMSA, que hace unos días a anunció su salida de la empresa cervecera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Bill Gates, el multimillonario y dueño de Microsoft, adquirió el 3.76 por ciento de las acciones de la cervecera Heineken.

De acuerdo con el registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM), la transacción fue hecha por medio de la Fundación Bill y Melinda Gates, también se dio a conocer que las acciones se compraron el pasado 17 de febrero.

Cabe señalar que Heineken Holding aún posee una participación mayoritaria en la cervecera Heineken NV.

Anteriormente, el multimillonario fundador de Microsoft ya había dicho que “no es un gran bebedor de cerveza“.

Fue en una sesión de chat “Ask Me Anything” de 2018 en Reddit cuando Gates hizo la confesión.

“Cuando veo algo como un partido de béisbol, bebo cerveza light para estar en sintonía con los demás bebedores de cerveza. Siento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza”, dijo el multimillonario.

El pasado 15 de febrero, la empresa Fomento Económico Mexicano S.A.B. de CV (Femsa) anunció que vendería sus acciones en la cervecera Heineken, derivado de una revisión estratégica y con la intención de maximizar la creación de valor a largo plazo, así como reducir su deuda.

Un día después, la mexicana Femsa lanzó la primera oferta para vender sus acciones de Heineken, por las cuales esperaba recibir 3,000 millones de euros.

Femsa contaba con una participación en la cervecera del 14.76 por ciento

El 17 de febrero, la empresa dio a conocer que vendió 18 millones de acciones que poseía de Heineken Holding. Gates compró 10.8 millones de acciones, por valor de 883 millones de euros (unos 939.87 millones de dólares) a los precios de mercado actuales.

¿Por qué Femsa decidió vender sus acciones de Heineken?

Mediante un comunicado, Femsa explicó que para la empresa es necesario enfocarse en verticales planes de negocio con potencial crecimiento y fortaleza financiera, como es el caso de los negocios enfocados en la proximidad, salud y combustibles.

La decisión de Femsa de vender su participación en Heineken va en línea con la intención de enfocarse en una estructura centrada únicamente en negocios clave para el consejo de administración, de los cuales han formado una plataforma de liderazgo, con capacidades comprobadas y solidez financiera.

“Las decisiones anunciadas el día de hoy, al igual que el resultado de la estructura corporativa y de capital, están alineadas con las prioridades estratégicas de Femsa para impulsar el crecimiento a largo plazo, habilitado cada vez más por capacidades digitales, siempre dentro de sus principales verticales de negocio, con un enfoque disciplinado en la asignación de capital”, cita el comunicado.

El enfoque también contempla la continuidad de Coca-Cola Femsa, a raíz de su posición líder en el mercado y destacada ejecución operativa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil