De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), durante mayo tuvo su peor producción de crudo desde enero de 2019 al producir un millón 613 mil barriles diarios.
Pemex informó que en enero de 2019 tuvo una producción de un millón 607 mil barriles de crudo, de acuerdo con las estadísticas petroleras publicadas por la compañía esta tarde.
De hecho, la compañía petrolera explicó que con esta baja producción se rompe una racha de cuatro meses con una producción superior a un millón 700 mil barriles, la cual había mantenido desde el primer mes de este año.
A su vez, la baja producción de Pemex también se da después del compromiso que pactó ante la Organización de los Países Productores de Petróleo y aliados (OPEP+).
En este acuerdo se pactó reducir su plataforma de producción en 100 mil barriles durante mayo y junio, como parte de un esfuerzo internacional para aminorar el impacto en la baja demanda de crudo generada por la pandemia de coronavirus.
Aunado a ello, Pemex informó que al 23 de junio, se han registrado 10 mil 628 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales se han descartado 2 mil 818 y se confirmaron 2 mil 818 contagios, 33 casos más a los registrados ayer, un aumento del 1.18% con respecto al día anterior.
El número de casos por confirmar se incrementaron hoy en 287, el mayor número desde que se inició el conteo en abril, para sumar 5 mil 479.
Pese a que el ritmo de contagios parece estabilizarse, Pemex asegura desde hace una semana que se logró detener el contagio entre los trabajadores de la petrolera.
La empresa productiva del estado dio a conocer que hasta el momento han sido dados de alta mil 744 personas, mientras que 448 continúan en aislamiento domiciliario, 106 en hospitalización en un pabellón aislado y 27 se encuentran en terapia intensiva.
? Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 24 de junio de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/8MfbhtRNtg pic.twitter.com/E1MXQDz8QB
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 25, 2020