Pemex persiste en la compra de petróleo extranjero en medio de sus peores momentos

La compra de petróleo extranjero se da, asimismo, en medio de los peores momentos de Pemex, en el que produce alrededor de 1.8 millones de barriles de petróleo crudo diarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo crudo ligero “Bakken”, mismos que serán entregados durante el mes de noviembre.

La institución emitió un comunicado en el que explicó que el los contratos para la compra están en proceso de firmarse, así como el conocimiento de los detalles de la compra.

“Actualmente se está en el proceso de firmar los contratos correspondientes. Los detalles de la asignación serán dados a conocer una vez concluido dicho procedimiento”,  anunció Pemex.

Por lo anterior, la empresa también explicó que se asignaron cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para adquirir la compra del petróleo extranjero.

La compra de petróleo extranjero se da, asimismo, en medio de los peores momentos de Pemex, en el que produce alrededor de 1.8 millones de barriles de petróleo crudo diarios.

Lo anterior es contrastado con su sistema de refinación, mismo que procesa menos del 40% de su capacidad, lo que representa una pérdida considerable.

Sin embargo, Pemex justificó su decisión como parte de su estrategia en el Sistema Nacional de Refinación.

“Esta decisión forma parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil