GOLFO DE MÉXICO, MÉXICO, 12AGOSTO2013.- Plataformas de exploración y producción de Petroleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México. Pemex adelantó a inicios de este año la inversión de casi 37,000 millones de pesos en proyectos petroleros de la Sonda de Campeche. En su programa de inversión considera la terminación de un total de 19 pozos, siete del Activo de Producción Abkatun-Pol-Chuc y 12 del Activo de Producción Litoral de Tabasco. Con la incorporación de esos pozos se espera una producción de 35,000 barriles diarios en promedio que contribuirán a lograr las metas de la región establecidas para 2013 en 596,000 barriles diarios de crudo y 1,279 millones de pies cúbicos diarios de gas. Al cierre de enero de 2013, la región marina suroeste produjo en promedio 589,000 barriles al día de crudo y 1,331 millones de pies cúbicos diarios de gas, lo que representa 23 y 21%, respectivamente, de la producción total de crudo y gas de Pemex. Cabe señalar que esta región entrega un promedio de 250,000 barriles por día de crudo con una calidad de 38.7 grados API para ser mezclado con el crudo pesado y extra pesado de 16 grados API de la Región Marina Noreste.
FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO.COM

Pemex persiste en la compra de petróleo extranjero en medio de sus peores momentos

La compra de petróleo extranjero se da, asimismo, en medio de los peores momentos de Pemex, en el que produce alrededor de 1.8 millones de barriles de petróleo crudo diarios

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo crudo ligero “Bakken”, mismos que serán entregados durante el mes de noviembre.

La institución emitió un comunicado en el que explicó que el los contratos para la compra están en proceso de firmarse, así como el conocimiento de los detalles de la compra.

“Actualmente se está en el proceso de firmar los contratos correspondientes. Los detalles de la asignación serán dados a conocer una vez concluido dicho procedimiento”,  anunció Pemex.

Por lo anterior, la empresa también explicó que se asignaron cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para adquirir la compra del petróleo extranjero.

La compra de petróleo extranjero se da, asimismo, en medio de los peores momentos de Pemex, en el que produce alrededor de 1.8 millones de barriles de petróleo crudo diarios.

Lo anterior es contrastado con su sistema de refinación, mismo que procesa menos del 40% de su capacidad, lo que representa una pérdida considerable.

Sin embargo, Pemex justificó su decisión como parte de su estrategia en el Sistema Nacional de Refinación.

“Esta decisión forma parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel”, concluyó.

Te puede interesar