El chat de video anónimo Omegle ha estado en funcionamiento desde marzo del 2009. Durante este tiempo, el sitio ha experimentado más de un aumento en popularidad. Y el período de los años 2020-2021 es uno de los más significativos en la vida del chat de video. La audiencia del sitio se ha más que duplicado en un tiempo bastante corto. Y si antes de la pandemia del coronavirus había unas 15 mil personas en línea, ahora hay más de 30 mil. Pero, ¿está la popularidad del chat de vídeo relacionada solamente con la pandemia del COVID-19 y la cuarentena? ¡En realidad, no!
De hecho, millones de personas en todo el mundo estaban literalmente encerradas en cuatro paredes sin la capacidad de comunicarse en absoluto con otras personas. Y hacer nuevas amistades se ha vuelto aún más difícil: muchos lugares públicos siguen cerrados. Y en algunos países existen restricciones muy estrictas incluso para pasear por la calle. No es sorprendente que la gente empezara a explorar el Internet. Y estos no eran solo usuarios habituales.
Cómo los blogueros y las personalidades de los medios popularizaron Omegle y otros chats de vídeo
El formato de las ruleta de chat existe desde hace más de diez años. En las noticias de vez en cuando aparecen noticias de que una u otra celebridad “salió” en línea en el vídeo chat. En diferentes momentos, los usuarios de las ruletas de chat se han encontrado con verdaderas estrellas de Hollywood, incluso con:
-Jason Statham;
-Jessica Alba;
-Eminem;
-Justin Bieber;
-Ashton Kutcher y Otras.
Incluso ahora se pueden encontrar grabaciones de algunas de las conversaciones con las celebridades en el Internet. No es sorprendente que la oportunidad de conocer a una celebridad y charlar con ella haya atraído a millones de personas a los chats de video anónimos. Y aunque solo unos pocos han tenido ese éxito, Omegle y otros chats web aleatorios se han vuelto súper populares en muy poco tiempo.
El segundo factor importante en la popularización de los videochats fueron los blogueros que utilizaron los chats de ruleta como plataforma para generar un contenido interesante. Por cierto, continúan haciéndolo: graban reacciones, discuten temas interesantes, crean situaciones divertidas y curiosas. Este enfoque contribuye a la popularización de los chats aleatorios por dos razones a la vez.
- Los usuarios de Internet quieren encontrarse con su bloguero favorito en el chat de ruleta y, por lo tanto, lo usan.
- Los blogueros publican las grabaciones de sus conversaciones en línea en otras plataformas: TikTok, Instagram, YouTube, etc. Los espectadores ven vídeos, ven chats de vídeo aleatorios en los que se realizó la grabación y también van a esos enlaces. Algunos por curiosidad y otros, con la misma esperanza de conocer a su bloguero favorito. Y muchos lo consiguen.
Por cierto, Omegle tiene un campo de intereses con la ayuda del cual se pueden encontrar personas de ideas afines. Puede ingresar cualquier cosa: el nombre de una celebridad, el nombre de una red social popular, un grupo de música o incluso su plato favorito. El sistema intentará seleccionar los interlocutores más adecuados para Usted de acuerdo con sus intereses. La búsqueda no funciona a la perfección, pero no está mal.
¿Es el sitio web de Omegle ideal como una plataforma de comunicación?
Lamentablemente no. El sitio tiene una moderación bastante débil, por lo que a veces se encuentran usuarios inadecuados y un contenido inaceptable para muchas personas. Y además, aquí no hay tantas herramientas útiles para encontrar interlocutores. Además de los intereses ya mencionados, puede elegir el idioma de comunicación, visitar la sección de vídeo chat para estudiantes universitarios o la sección no moderada. Aquí es donde se agota la funcionalidad de Omegle. Sin embargo, existen muchas alternativas de Omegle que resultan más convenientes y prácticas, especialmente para aquellos que vienen a encontrar pareja.
Uno de los análogos famosos es Shagle. El sitio es bastante simple y minimalista, tiene una búsqueda de usuarios por género y geolocalización. Shagle opera en más de 70 países de todo el mundo, por lo que definitivamente no tendrá ninguna dificultad con la búsqueda. Según las declaraciones de los desarrolladores, este vídeo chat es utilizado por más de tres millones de personas de todo el mundo mensualmente. Y más de cien mil usuarios lo visitan por día.
Otra gran alternativa de Omegle es Chatspin. Funcionalmente, técnica e incluso visualmente, el sitio es bastante parecido a Shagle. Pero aquí hay algunas características interesantes. Por ejemplo, puede utilizar máscaras A/I que se superponen a la imagen de su cámara web para proporcionar anonimato. Además, los desarrolladores se centran en la velocidad del sitio y de la conexión con los interlocutores. Chatspin es realmente rápido.
Para los fanáticos de contenido más revelador y conversaciones íntimas recomendamos el chat de video Flingster. Se trata de una ruleta de chat para adultos, donde prácticamente no existen restricciones en la comunicación. Si desea coquetear o simplemente charlar sobre temas para adultos, le encantará Flingster. Además, aquí también hay máscaras de filtro que ocultan su rostro.
Un verdadero hallazgo para los hombres será CooMeet, un alternativo de Omegle chat para conversar con las chicas. Aquí puede estar 100% seguro de que el sitio no lo conectará con otros hombres. Además, todos los interlocutores son chicas reales, no bots o falsificaciones, como en muchos otros sitios. Cada una de ellas debe confirmar sus datos personales al registrarse en CooMeet. Y esto es realmente muy conveniente, porque ahorra tiempo y ayuda a encontrar interlocutores realmente interesantes. ¡Inténtelo!
El Internet está cambiando y nosotros cambiamos junto con él
El Internet realmente ha cambiado durante el último año. Han aparecido servicios completamente nuevos y los existentes, inesperadamente para todos, se han vuelto súper populares. Incluyendo Omegle y sus análogos. Es muy importante tomar en serio la elección de los sitios en línea que utiliza. Deben ser seguros, fiables, fáciles de usar y útiles. Y si Omegle no cumple con sus requisitos, busque una alternativa. Hay decenas de análogos. Y si buscar mejor, entonces cientos.
Pruebe diferentes videochats anónimos, estudie su audiencia y los instrumentos que ofrecen, encuentre lo que más le guste. Y no se limite a las plataformas gratuitas. A veces, las funciones de pago son muy útiles y muy económicas.