La cadena de helados controlada por Grupo Herdez Nutrisa renovará hasta 60 unidades en todo el territorio nacional con una inversión de 70 millones de pesos este año, bajo la nueva experiencia Bien-Estar.
Las nuevas tiendas de helados brindarán al usuario Wi-Fi gratis, la opción de consumir sus productos dentro de ellas con la instalación de mesas y sillas, el cambio de imagen de éstas y la adopción de energías limpias para su funcionamiento.
“Transformamos las tiendas de espacios de consumo a espacios de experiencia, como respuesta a la tendencia saludable. La inversión requerida para este año será de 70 millones de pesos, lo que incluye estas primeras 60 unidades y paulatinamente cambiaremos el resto de las tiendas lo que nos llevará varios años”, dijo Gerardo Canavati, director general de Nutrisa.
La inversión también contempla la apertura de más de 30 nuevas tiendas, lo que la llevaría a la marca a contar con más de 500 en todo el país.
De acuerdo a la firma, el año pasado Nutrisa creció 10 por ciento tanto en ventas como en la afluencia de visitantes frente al 2016, lo que significó 2 millones más de personas. En tanto para este año se prevé un crecimiento similar al pasado.
“Este año vamos a repetir el crecimiento de 2017, tanto en ventas como en visitas, apoyado por esta renovación de nuestras tiendas”, agregó el directivo.
Por otro lado, la firma contempla utilizar energías renovables como la eólica o solar para el desempeño de 200 tiendas que espera estén en funcionamiento a partir de abril.
De acuerdo al Grupo, la categoría de helados es su segunda más fuerte con el 8 por ciento de sus ingresos y se espera que para el futuro éste llegue a duplicar su participación.