The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que en el primer trimestre de este año el número de mexicanos con celular aumentó a 120.7 millones, la mayoría de los cuales son parte de la modalidad de prepago.
De estos, 98.7 millones recarga tiempo aire para realizar llamadas, enviar mensajes de texto (SMS) o navegar en internet. Asimismo, 22 millones son de postpago, es decir, tienen contratado un plan.
De acuerdo con este estudio, la cifra de mexicanos que realizan recargas para obtener servicios en sus celulares también aumentaron 3.5% más respecto al 2018, debido –agrega– “al mayor acceso y consumo de servicios, bajo un entorno de estabilidad tarifaria”.
The CIU asevera que las condiciones de oferta en el mercado de prepago han mejorado desde hace algunos años, a pesar de las perspectivas económicas para este año y de la ligera desaceleración de líneas durante el periodo.
Finalmente, explica que la infraestructura y la eficacia del marco regulatorio ayudarán a propiciar mejores condiciones de mercado y maximizar el bienestar de los consumidores de prepago.