El monto total de las remesas que envían los mexicanos desde el extrajero a sus familias en el país alcanzó una cifra récord.
Durante julio las remesas ascendieron a cinco mil 297 millones de dólares, que representa un incremento de 16.5 por ciento respecto al mismo mes de 2021, en tanto que en el comparativo mensual el aumento fue por el orden de 4.4 por ciento, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México (Banxico).
Se trata del tercer mes consecutivo que registra envío de recursos por encima de los cinco mil millones de dólares.
En julio de este año se llevaron a cabo 13 mil 042 envíos de remesas por un promedio de 406 dólares, es decir, cuatro por ciento más que en el séptimo mes de 2021.
El monto acumulado de los ingresos por remesas en el periodo enero a julio de 2022 fue de 32 mil 812 millones de dólares, que implica un incremento anual de 16.4 por ciento.
Cabe destacar que durante los primeros siete meses de 2022 el total de los ingresos por remesas se efectuó a través de transferencias electrónicas, al alcanzar un nivel de 32 mil 482 millones de dólares. Por su parte, las remesas realizadas en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.7 y 0.3 por ciento del monto total, respectivamente, al registrar niveles de 229 y 101 millones de dólares, en igual orden.
Cabe destacar que recientemente Bitso, empresa de trading de criptomonedas más grande de Latinoamérica, señaló que cinco por ciento del total de los dólares enviados por mexicanos en Estados Unidos al país fueron a través de su plataforma.
Las remesas representan la segunda entrada de divisas en el país, superada por la industria automotriz, pero seguidas por la Inversión Extranjera Directa (IED).
Te puede interesar: De Estados Unidos a México, remesas vía blockchain