Una pareja de novios esperó al Buen Fin para aprovechar y comprar cosas de su casa, como los electrodomésticos; sin embargo, se percataron que Bodega Aurrerá subió los precios de la lavadora y el refrigerador.
A través de Twitter, la usuaria detalló que, junto con su novio, esperaron al Buen Fin con el propósito de comprar algunas cosas para la casa donde empezarían a vivir en pareja.
De acuerdo con la usuaria, su búsqueda la iniciaron en septiembre, pero decidieron esperar a las ofertas del Buen Fin. La sorpresa llegó cuando Bodega Aurrerá subió los precios del refrigerador y la lavadora que esperaban comprar.
Ahora, como ya es costumbre en estos casos, la usuaria ha decidido hacer uso de su cuenta en Twitter para hacer un llamado tanto a Bodega Aurrerá como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de exponer la “trampa” que está cometiendo la tienda al subir los precios.
En teoría, el Buen Fin es uno de los espacios que muchos consumidores esperan para aprovechar las ofertas sobre los productos que esperan adquirir; se trata de una semana en la que se lanzan grandes ofertas para atraer a los clientes.
Sin embargo, no es la primera vez que las propias personas se quejan de que, en realidad, algunas marcas no bajan los precios, sino que los elevan, convirtiendo el hecho en una estafa al consumidor.
Hasta este momento, ni la Profeco ni Bodega Aurrerá han respondido a dicho tuit, manifestando su postura.
Por lo regular, gracias a las redes sociales, se ha podido dar a conocer de casos reales en donde las marcas aprovechan el periodo del Buen Fin para subir sus precios y, dicho de alguna forma, disfrazar sus ofertas.