Pese a que debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 muchas empresas sufren en su economía, la plataforma de entretenimiento Netflix está muy lejos de eso.
Y es que las acciones de Netflix Inc. subieron a máximos históricos este miércoles, luego de ser la opción preferida de los consumidores en cuarentena por el Covid-19.
De hecho, el pico anterior de Netflix fue a mediados de 2018, seguido de meses de debilidad por temores sobre el crecimiento del número de usuarios, una pérdida de contenido popular y la creciente competencia.
Sin embargo, como consecuencia de la suspensión de las temporadas deportivas y el cierre de muchos cines, Netflix y otros servicios de transmisión de video han llenado el vacío de entretenimiento.
De acuerdo con Nat Schindler, analista de BofA, el martes elevó su precio meta de la acción a US$460, una de las más altas entre las empresas rastreadas por Bloomberg.
Agregó que la compañía tenía un escenario casi perfecto para el primer semestre de 2020, debido a las instrucciones de cuarentena, la falta de otras opciones de entretenimiento y un contenido sólido.
Las acciones ganaron hasta 2,5%, creando un nuevo récord intradiario de US$424, luego de subir aproximadamente 40% desde el mínimo de marzo.
Con esto, Netflix es uno de los mayores ganadores porcentuales del S&P 500 este año.
Pensaba un tweet divertido pero decidí solo compartirles los estrenos de abril. ? pic.twitter.com/3bD7ZoPnGR
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) March 27, 2020