Nestlé busca ser semillero de emprendedores con B2BXponencial

La iniciativa, realizada en colaboración con Endeavor, plantea la creación de un ecosistema de emprendimiento que incluye mentores y financiamiento
Karina Vargas Karina Vargas Publicado el
Comparte esta nota

Innovación, emprendimiento, transformación digital y colaboración fueron las palabras que destacaron durante la presentación de B2BXponencial, una propuesta creada por Nestlé México y la aceleradora de negocios Endeavor.

El objetivo del programa es fomentar un ecosistema de emprendedores que compartan experiencias y conocimientos, a la par que encuentren fuentes de financiamiento para sus proyectos.

Con la presencia de Fausto Costa, presidente de Nestlé México; Eduardo García Pallares, vicepresidente de Ventas de dicha compañía; y Vincent Speranza, CEO de Endeavor; el anuncio del proyecto resaltó la necesidad de la transformación digital en los procesos económicos.

Asimismo, se planteó la importancia de la colaboración entre empresarios para fomentar el crecimiento de cada industria y hacer frente a retos como los que planteó la pandemia de COVID-19.

Proyecto con impacto nacional

En entrevista con Reporte Índigo, Eduardo García Pallares, explicó que la iniciativa tiene alcances nacionales desde su presentación, pues los principales socios mayoristas con los que cuenta Nestlé México, quienes representan alrededor del 30 por ciento de la marca, se dieron cita en el evento realizado este miércoles 15 de febrero en las instalaciones del Papalote Museo del Niño, en la capital del país.

“Pero no solo clientes nacionales, ustedes pueden ver que hablamos de startups que ya están en una etapa muy grande, unicornios, inclusive, como Yalo o Justo. De hecho, en la operación Nestlé Cerca de Ti son 200 mil clientes, no en todos los estados, pero sí con un área geográfica más amplia que la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, explicó que el tiempo que estiman para que B2BXponencial se expanda a todo el territorio mexicano se basa en la premisa “transformarnos mientras entregamos los resultados”, por lo que cada año se realizará un corte de caja para ver los alcances del modelo tanto para la sociedad como para las y los emprendedores, y la compañía suiza.

En cuanto al trabajo coordinado con Endeavor, García Pallares mencionó que el mayor desafío para homologar ambas visiones fue de manera interna.

“Ellos son, como dicen, hacen siempre de lo imposible lo posible. Creo que el reto fue más interno, nosotros teníamos que retar y enfrentar nuestros propios paradigmas. Es muy difícil para una compañía como Nestlé, que ha tenido resultados muy positivos por muchos años, la necesidad de reinventarse”, subrayó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil