Elon Musk dijo este lunes que Tesla producirá y venderá a corto plazo un robot humanoide, pocas horas antes de que la empresa de vehículos eléctricos presente los resultados de los seis primeros meses del año tras una caída de casi el 5 por ciento de las ventas en el segundo trimestre.
We’ve built @Tesla_Optimus from the ground up – and it’s already being tested in our factories pic.twitter.com/TDWZXeM74W
— Tesla (@Tesla) June 13, 2024
En un mensaje en su red social X, Musk señaló que en 2025 Tesla tendrá “robots humanoides realmente útiles” para su uso interno y que para 2026 espera aumentar la producción para “otras compañías”.
El anuncio de Musk retrasa las fechas con respecto a lo que declaró en abril ante analistas y medios de comunicación, cuando aseguró que el robot de Tesla, denominado Optimus, estaría trabajando en el fabricante de automóviles a finales de este año y saldría a la venta en 2025.
Musk promete, pero no siempre cumple
Musk, que es conocido por no cumplir sus propias predicciones en cuanto al lanzamiento o detalles de sus productos, aprovechó para realizar el anuncio un día antes de que Tesla presente los resultados del segundo trimestre, y la primera mitad del año, en medio de una caída de la demanda de sus vehículos.
$TSLA likely to retest $210-$220 demand level and explode afterwards.
The fundamentals and @elonmusk himself gets Tesla to $5T+ in the coming decade.
Optimus + FSD + Robotaxis = $10T+ by 2035 once implemented completely mainstream… pic.twitter.com/SmpJFUYsFK
— Vishag Kodisvaran (@VKodisvaran) July 22, 2024
El pasado 2 de julio, Tesla anunció que sus ventas en el segundo trimestre del año cayeron un 4.8 por ciento a 443 mil 956 vehículos, una reducción que coincide con una ralentización de la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Las declaraciones de Musk sobre Optimus, el futuro taxi robot de Tesla o las hipotéticas capacidades de conducción autónoma de sus vehículos normalmente van acompañadas por significativas alzas de las acciones del fabricante de automóviles.
En esta ocasión, tras su declaración sobre robots, las acciones ganaron casi un 5 por ciento para cotizar a 251.16 dólares.
Con información de EFE