A medida que los mexicanos incrementan el uso de plataformas digitales para adquirir productos y servicios, también ponen más atención en implementar acciones de seguridad para evitar ser víctimas de un fraude en sus compras en línea.
Pero los usuarios de estos servicios no sólo ponen la seguridad de sus compras en sus manos, sino que también esperan de los comercios en línea diversas medidas que hagan su experiencia menos riesgosa, señala una encuesta elaborada por Clearsale, una empresa de soluciones antifraude.
El estudio advierte que 92 por ciento de los mexicanos se aseguran de revisar las plataformas y se fijan en que éstas sean legítimas, 83 por ciento señala que nunca ingresa datos personales en sitios que no están verificados y 82 por ciento dice que prefiere comprar en un sitio web reconocido aunque el precio sea más elevado o los envíos se retrasen.
Otra medida de seguridad adoptada por 64 por ciento de los encuestados es leer recomendaciones o reseñas de las plataformas de venta de artículos, 55 por ciento verifica el URL y 50 por ciento usa métodos de pago como PayPal o eWallets.
Clearsale apunta que los comercios electrónicos deben procurar un equilibrio entre brindar seguridad y la experiencia de las compras en línea, toda vez que tres de cada cinco personas creen que las tiendas en línea deben establecer pasos para confirmar la identidad de los compradores.
Los usuarios también exigen de las tiendas que utilicen tecnología para detectar comportamientos sospechosos, de acuerdo con el 61 por ciento de los encuestados, y 90 por ciento afirma que si un sitio web despliega consejos para prevenir el fraude es muy probable que los lea y tome medidas antes de realizar las compras online.