Mexicanos dispuestos a pagar hasta 10 mil pesos por un teléfono; Telcel acapara el mercado

Los mexicanos pasaron de comprar teléfonos de gama baja (hasta 3 mil pesos), a media (hasta 10 mil pesos), de acuerdo con CIU
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los ingresos móviles en México han incrementado considerablemente en los últimos años; y no sólo eso, los mexicanos pasaron de comprar teléfonos de gama baja (hasta 3 mil pesos), a media (de los 3 mil 001, a los 10 mil pesos).

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), durante el primer trimestre del 2019, tres de cada diez pesos del segmento en telecomunicacioens corresponden  a los ingresos móviles.

Sin embargo –destaca la firma de consultoría estratégica– lo destacable es el incremento en el gasto realizado en su obtención.

En 2018 el monto que se destina a su adquisición fue 7.3% superior al registro del año previo, lo que revela una disposición a contar con equipos de mayor poder tecnológico (procesamiento, memoria, cámara, entre otras), estética y, consecuentemente, precio, explica CIU.

Según las capacidades tecnológicas y precios de los smartphones se clasifican en tres gamas: baja (hasta 3 mil pesos), media (de 3 mil 001 – 10 mil pesos) y alta (superior a 10 mil pesos).

Y la “tendencia identificable es una reducción de la gama baja, que en los últimos dos años ha perdido 19 puntos porcentuales en su participación de mercado entre gamas, al pasar de 64% en 2016 a 51% en 2017 y más recientemente a 45% en 2018″.

Por otra parte, la gama media ha pasado a ser la más importante con un 49% del total de dispositivos en activo y en aumento; mientras que la alta se ha mantenido prácticamente constante en un nivel promedio de 6% en los últimos dos años.

Entre los agentes que concentraron los ingresos del segmento de telecomunicaciones –de acuerdo con la firma– se encuentra Telcel con 70.9%; AT&T con 18.9%; y Movistar con 18.9%. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil