El repunte de casos de contagio por el virus que provoca el COVID-19 han provocado movimientos negativos en los mercados accionarios

Mercados temerosos por ola de COVID-19 variante delta

La senda de recuperación de países como China y Estados Unidos está en duda ante el incrementó de contagios por COVID-19 y el regreso a medidas de confinamiento en varios países

El repunte de casos de contagio por el virus que provoca el COVID-19 en diversos países y el restablecimiento de restricciones a la movilidad han provocado movimientos negativos en los mercados accionarios en lo que va de la semana.

Además los mercados se encuentran atentos a los problemas geopolíticos que ocurren en Afganistán, advirtió Grupo Monex en su análisis económico, cambiario y bursátil diario.

Este mes, China ha reportado récords de contagio en lo que va del año, la mayoría atribuidos a la variante Delta, lo que ha puesto en duda la senda de recuperación económica que presentaba ese país después de reducir el número de infecciones a casi cero el año pasado.

De acuerdo con datos publicados el pasado lunes por el gobierno de China, la inversión y ventas minoristas de julio mostraron signos de debilidad, además el crecimiento de la producción industrial fue el más lento en 11 meses.

En Estados Unidos se contrajeron las ventas minoristas de julio más de lo esperado y hay presiones por la baja en las ventas del sector automotriz debido a la escasez de insumos electrónicos como los semiconductores.

“A pesar de este retroceso, se espera que con el regreso a clases de forma presencial en la mayoría del país, el gasto de las familias aumente durante agosto. Aunque, las expectativas aún dependen en gran medida de la evolución de la pandemia, por lo que no se puede descartar aún un retroceso como el de la confianza de los consumidores en Estados Unidos durante agosto hasta su nivel más bajo desde 2011”, señaló Monex.

También puedes leer: Palomea SE el Plan recuperación económica