Mercado Pago, la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región, busca obtener la máxima acreditación, en materia de servicios bancarios, que otorga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y así lograr ampliar la gama de servicios financieros que maneja actualmente en el país.
La firma desea convertirse en el banco digital más grande de México luego de más de dos años de operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), para mejorar la vida de millones de mexicanos.
Por tal razón, la compañía fintech fundada en 2003 ha iniciado reuniones con los reguladores y en unos meses presentarán una solicitud formal a la CNBV, al mismo tiempo que preparan nuevos productos y mejoran los actuales.
Después de dos años de operación exitosa en México, donde se quintuplicaron la base de usuarios que convirtieron a Mercado Pago en una de las cuentas digitales líderes de ese país, la empresa comunicó que inicia el proceso junto con la Comisión Nacional de Banco de Valores (CNBV)… pic.twitter.com/bZIr4Eiats
— Damian Brik (@eldaminato) May 21, 2024
Y es que, al momento, la firma ofrece tarjetas de débito y de crédito, además de rendimientos diarios sobre el saldo de la cuenta digital, préstamos o financiamiento para pequeñas y medianas empresas, la opción de recibir dinero del extranjero, así como contratar seguros de vida, entre otros servicios.
En ese contexto, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, destaca: “Nacimos con la misión de democratizar los servicios financieros, queremos evolucionar para tener un mayor impacto en el sistema digital bancario de México. Nos entusiasma iniciar este proceso ante los reguladores porque tenemos la infraestructura tecnológica para llegar a donde la banca tradicional no llegaba y expandir nuestro alcance para ofrecer productos más innovadores y accesibles”.