Mercado Libre anunció una inversión de más de 23 millones de dólares en su iniciativa “Regenera América” que busca mitigar el impacto ambiental que tiene en la región.
Se trata de una de las principales iniciativas de sustentabilidad de esta empresa de tecnología que se lanzó desde 2021 y se enfoca en proteger icónicos biomas de América Latina, que alberga 40 por ciento de la biodiversidad del mundo.
Este proyecto invierte un valor proporcional a su huella de dióxido de carbono (CO2) en proyectos de conservación y regeneración que van a generar créditos de carbono e ingresos para las comunidades locales.
Es el tercer año de su implementación en América Latina pero el segundo en México, en donde se enfoca en la Selva Maya, a través del Corredor Campeche.
“Nos llena de entusiasmo impulsar un nuevo proyecto de Regenera América en México, un país que por su diversidad biológica y su riqueza cultural, representa una zona estratégica para la conservación de la naturaleza”, afirmó Guadalupe Marín, Directora regional de Sustentabilidad de Mercado, en conferencia de prensa.
Entre los proyectos en los que Mercado Libre ha intervenido en la región se encuentran Curuá, en el estado de Pará, al norte de Brasil; Novas Florestas, en la Mata Atlántica brasileña. También se expandirán tres iniciativas que se habían apoyado el año anterior, Aguas do Río, Corredor Pau Brasil y Café Apuí, potenciando los beneficios de los procesos en curso y las cadenas de restauración generadas.
Responsabilidad ambiental
La empresa tecnológica se ha dedicado a monitorear el impacto ambiental que genera para mitigarlo, pero también para maximizar sus aportaciones sociales.
“Acompañamos al negocio con estos anteojos de triple impacto, donde no solo se mira la parte económica, también se mide el impacto ambiental y social que son partes del desarrolló”, explicó Marín en entrevista con Reporte Indigo.
Señaló que Mercado Libre tiene el propósito de democratizar el comercio de servicios financieros para impactar la vida de millones de personas en Latinoamérica y ayuda a las Pymes para que los emprendedores puedan hacer crecer sus negocios.
“Venimos a México a anunciar el Corredor Campeche en la Península de Yucatán, es la segunda inversión con dos millones de dólares para iniciar este nuevo proyecto en México, con el objetivo de regenerar y conservar los biomas más icónicos de Latinoamérica”, compartió.
En su intervención, Santiago Espinosa de los Monteros, Cofundador y CEO de Toronto, señaló que la labor de Mercado Libre es muy importante porque ayuda a construir la economía regenerativa en las comunidades con las que trabaja.
“Economías comunitarias en las que es más rentable conservar y regenerar sus ecosistemas que degradar su ecosistema. Nos damos cuenta que no es necesario un cambio de mentalidad si no un cambio de sistema que incentive las acciones correctas, para ello es importante las inversiones que habiliten estas actividades”, destacó.