Mercado digital, comercio de horario fijo a 24/7

La tendencia de las compras está empujando a que los negocios de cualquier tamaño recurran a la tecnología para abarcar un mercado cada vez más demandante
Roberto Hernández Roberto Hernández Publicado el
Comparte esta nota

El pico más alto del comercio electrónico ya pasó, sin embargo, ahora es el tiempo de estabilizarse en el mercado digital y atender la demanda de los clientes que tras la pandemia modificaron su proceso de compra.

“Los comerciantes y las Pymes pueden apostar a más y no solo a cumplir un horario o estar en los tianguis los fines de semana sino ver que sus productos o servicios pueden apostar a más apoyados con tecnología certificada que ya rinde frutos a miles de empresarios en todo el mundo”, señala Carlos Borberg, Strategic Business Development Manager para Latinoamérica, en BigCommerce.

Para Carlos la base del emprendimiento no ha cambiado, sin embargo, las herramientas se deben aplicar de forma distinta. “Debes enfocarte en cuál es el problema que puedes resolver con tu producto o servicio y a partir de ahí ver la manera de pasar de un negocio con un horario de ocho a cinco a uno 24/7″.

De acuerdo con el especialista, una de las principales diferencias a partir del empuje del mercado digital es que el emprendedor puede resolver un problema o colocar su producto desde México para un cliente que está en Australia, África o Europa.

BigCommerce permite lanzar distintas tiendas en diferentes países, operando desde México, sin tener que pagar ecosistemas adicionales. La plataforma tiene una funcionalidad nativa que permite resolver la estrategia de multilenguaje y apoyarnos con socios especializados”, para tropicalizar los productos o servicios.

Además, hay un acompañamiento sobre la logística. “Buscamos hacer lo más uniforme posible la experiencia de compra en todos lados”, lo cual incluye asesoramiento en temas de importación, exportación, aduanas e impuestos “para tener toda la visibilidad y el proceso de compra sea lo más transparente posible”.

“En el primer momento en que las empresas migraron al mundo digital no tenían una visión completa; ahora que ya pasaron uno o dos años y maduraron, las tiendas tienen que voltear a ver cómo quiere comprar el cliente”
Carlos BorbergStrategic Business Development Manager para Latinoamérica, en BigCommerce

Carlos Borberg señala que las compañías se deben enfocar en dónde están creciendo y hacia dónde las está llevando el mercado. “Gran parte de las compañías que no tenían una estrategia establecida para el mundo digital que tuvieron que brincar rápidamente en ese vagón optaron por lo que fuera más rápido y barato para colocarlos en el mercado, pero quizá esas plataformas no tenían el ecosistema necesario para crecer como lo tenían previsto”.

El especialista considera que las dos estrategias en las que tiene que poner atención una empresa de cualquier tamaño son: asegurarse de que el soporte de tecnología permite escalar, es decir, si se viene un pico de tráfico el sitio no se caiga, sea seguro y soporte todo el tráfico durante el proceso de compra; y segundo, que los plug ins estén interactuando correctamente porque se pueden descuadrar los inventarios o los productos ofrecidos.

“Los pagos rechazados a veces generan que el cliente se vaya a una alternativa, para evitar eso se necesita una buena plataforma y una solución de pagos con un socio antifraude que permita al cliente una experiencia fácil que simula una compra en físico: llegar, buscar, encontrar un producto, pagar por él y retirarse”.

Te puede interesar: El reto del comercio: generar experiencias

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil