La Profeco alertó a los dueños propietarios de vehículos Mazda 3, modelos 2014 al 2016; autos Seat, modelos Toledo, Ibiza y León 2016 a que revisen sus unidades ya que pueden poner en peligro su vida.
De acuerdo con un comunicado, en el modelo Mazda 3 existe la posibilidad de que la válvula de entrada de combustible no haya sido perfectamente sellada al tanque, lo que pudiera ocasionar una fuga de gasolina y/o incendio.
En México, el llamado a revisión involucra a 7 mil 358 vehículos y hasta el momento no se han reportado incidentes por este caso
La segunda alerta del sector automotriz emitida por la Profeco involucra a mil 333 vehículos Toledo, Ibiza y León, modelo 2016, de la marca Seat en los que se detectó que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños debido a problemas en el anclaje del cierre de las puertas traseras.
Esto podría ocasionar que un niño logre abrir inesperadamente la puerta del vehículo desde el interior, aumentando el riesgo de accidente y/o lesiones.