Marcelo Ebrard advierte un cambio de época mundial
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, planteó que el país construirá un plan para aprovechar la tendencia global que se avecina
Gabriel NavaAnte una nueva etapa global económica, comercial y geopolítica que se avecina, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, destacó que la actual administración buscará impulsar un Plan Nacional de Desarrollo.
Por ello resultará vital la serie de diálogos que se llevarán a cabo, a nivel nacional, durante la próxima semana, en los que se espera escuchar las propuestas que se tienen en las diversas regiones que conforman al país, según el funcionario.
“Las oportunidades tienen que ver con el desarrollo, en la región norteamericana, de tecnologías que hoy no producimos, semiconductores y muchas otras ramas que tenemos que acelerar su desarrollo rápidamente y también aumentar el contenido nacional de lo que generamos nosotros”, subrayó Marcelo Ebrard durante la inauguración del Foro de consulta del eje Economía moral y trabajo.
Arranca en Jalisco el Foro de Economía Moral y Trabajo del #PlanNacionalDeDesarrollo 2025-2030
🔗 https://t.co/SWFqXxTEgX pic.twitter.com/MNcfvipqX0
— Economía México (@SE_mx) January 8, 2025
Además, el secretario de Economía expuso que si bien ya se tiene un avance importante sobre lo que será la estrategia económica que seguirá el país, se generarán diálogos proactivos que desean no sean solo una formalidad, pues las necesidades de entidades como Jalisco, por mencionar, resultan definitivas para aprovechar la coyuntura internacional que se avecina.
Insta secretario a trabajar de forma conjunta
Ante las recientes declaraciones de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, en las que se estipula que México se encuentra liderado por cárteles; Marcelo Ebrard puntualizó que resulta más productivo que los liderazgos de ambos países trabajen en conjunto para impulsar el liderazgo económico y comercial con el que cuenta la región.
“Yo de hoy te diría, bueno, si nos viésemos dentro de 30 años, el Golfo de México se va a seguir llamando Golfo de México. Pero no nos vamos a engarzar en ese debate. Lo que vamos a hacer es proteger la relación que tenemos los dos países. Ya lo hicimos en 2019. Hace unos años en aquel momento se decía que el tratado no iba a poderse renovar. Y sin embargo se logró”, planteó Marcelo Ebrard.