De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ciertos productos de Danone y Sigma Alimentos podrían salir del mercado luego que no entregaron información requerida por el organismo, por lo que ya se afinan los instrumentos jurídicos necesarios.
Con ello, Profeco buscaría aplicar sanciones económicas a estas empresas y retirar del mercados dos productos que aún no cumplen con lo que dicen en la etiqueta, lo que significa una información engañosa para el consumidor.
Por esta razón Milenio entrevistó al titular del organismo, Ricardo Sheffield, quien argumentó que a pesar del período que se ofreció a las marcas para aclarar la información de sus productos así como los ingredientes, no han respondido a la petición.
Benegastro de Danone
De acuerdo con Sheffield, este producto es totalmente engañoso y Danone no ha respondido los requerimientos que solicitó la Profeco además que el producto continua en el mercado por lo que de no recibir respuesta se retirará inmediatamente.
Asimismo, confirmó que la sanción para Danone ya se encuentra en proceso de ejecución por lo que es confidencial dar a conocer el monto pero sí va a ser una multa.
Cuida-T+ de Sigma Alimentos
En cuanto a este producto, Sheffield agregó que aún se mantienen pendientes de recibir una respuesta de Sigma Alimentos ya que aún no se ha explicado cómo es que este producto es diferente a otros.
“Es una marca que usa varios productos y que todavía estamos en espera de que Sigma nos responda; por qué es un producto a diferencia de otros te cuida más. También se aplicará una multa”, detalló.
?#TipsProfeco Al adquirir un producto recuerda exigir garantía, ya que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que tienes derecho a que ésta no podrá ser inferior a 90 días
?️Conoce más de tus derechos como consumidor en https://t.co/0WekmpmYNX pic.twitter.com/r5wu11joo0
— Profeco (@Profeco) January 27, 2021