Los millennials mexicanos pagan casi 12 veces más por un iPhone que los estadounidenses
Para poder comprar un teléfono de Apple, los jóvenes en la Ciudad de México deben trabajar 637.5 horas, frente a las 54.1 horas de los neoyorquinos, según un análisis de UBS
Nayeli Meza OrozcoApple vendió alrededor de 29 millones de iPhone X durante 2017 en todo el mundo. Para poder comprar ese teléfono que va de los 23,499 a los 26,999 pesos, los millennials en la Ciudad de México deben trabajar 637.5 horas, de acuerdo con el estudio anual de UBS ‘Prices & Earnings’, que compara el costo de vida en 77 ciudades de todo el mundo.
Por el contrario, los jóvenes de la misma generación en Nueva York deben trabajar sólo 54.1 horas para pagar el teléfono inteligente de la empresa de la manzana.
Esto quiere decir que los millennials mexicanos pagan casi 12 veces más por un iPhone X que los estadounidenses.
Al momento de hablar de belleza, las millennials mexicanas deben trabajar 5.86 horas para poder pagar un corte de cabello, frente a las 3.6 horas de las neoyorquinas.
En tanto que los hombres millennials en la Ciudad de México requieren de 3.6 horas para el mismo gasto, mientras que los jóvenes en La Gran Manzana necesitan 2.1 horas.
Las ciudades más caras
A nivel mundial, la Ciudad de México se ubica en el lugar 69 de 77 de las ciudades más caras para vivir.
El análisis de la compañía de servicios financieros revela que Zúrich encabeza el listado como la capital más cara, seguida de Ginebra y Oslo.
Al respecto, Daniel Kalt, Chief Economist y Chief Investment Officer para Suiza, UBS Global Wealth Management, además de redactor jefe del estudio, explica que “al igual que en nuestro número anterior, Zúrich encabeza la lista como la ciudad más cara del mundo, seguida muy de cerca de su rival suiza Ginebra”.
De igual forma, explica que el índice muestra que se está “presenciando una mayor competencia procedente del extranjero, al quedar únicamente tres ciudades europeas entre las diez principales, las cuales perdieron todas terreno respecto a la edición de 2015 del informe”.
Nueva York, ciudad que es tomada como referente dentro de los indicadores, se ubica en el lugar 10, mientras que Londres, una de las principales capitales financieras del mundo, en el 23.
Por su parte, Los Ángeles ostenta el mayor poder adquisitivo del mundo en relación con el salario de un empleo promedio, con lo cual los habitantes de dicha pueden permitirse casi un cuarto más que los neoyorquinos.