Esta tarde la moneda estadounidense se vendió hasta en 21.19 pesos en bancos
Existen diversos factores que podrían llevar a un mayor retroceso al peso mexicano frente al dólar.
Las elecciones que se celebrarán el 1 de julio, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que parece encontrarse ‘estancada’ y las alzas de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), son algunas.
Esta tarde, al concluir la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió hasta en 21.19 pesos, seis centavos más comparado con el miércoles y se compró en un precio mínimo de 19.70 pesos en ventanillas bancarias.
El Banco de México (Banxico) fijó en 20.69 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.
El peso podría llegar a los 22 pesos si el mercado continúa con el nerviosismo generado por la renegociación comercial entre las tres naciones de Norteamérica, que se aplazará hasta después de las elecciones, pero también por quién pueda ganar en México la elección, revela un estudio de Ci Banco.
Fue en enero de 2017 cuando el peso tuvo su máximo histórico para el dólar cuando, por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el billete verde se vendió hasta 21.93 pesos en ventanillas bancarias.