Bill Gates, cofundador de Microsoft, participó en la charla Bill Gates at Tec de Monterrey donde explicó que debido a la pandemia de COVID-19 tardaremos hasta tres años en volver al estado donde estábamos antes de la misma.
Durante su participación en la charla, el empresario y filántropo comentó que a causa de la pandemia se incrementará la inequidad social ya que el daño que causó durante el tiempo de confinamiento fue increíble.
“Es una prueba para los gobiernos donde algunos pasarán y otros fallarán”, declaró durante la charla Bill Gates.
A su vez, el filántropo y magnate advirtió que los laboratorios comerciales han provocado que haya largas filas de personas para hacerse las pruebas, mientras que los ricos tienen acceso a test rápidos.
“Es alucinante que no se pueda lograr que el gobierno mejore las pruebas, porque sólo quieren (desde el gobierno) decir lo buenas que son”, indicó.
Gates, el segundo hombre más rico del mundo, aseguró que le ha dicho al gobierno federal estadounidense que no pague por pruebas de COVID-19 cuyos resultados tarden más de tres días.
“No reembolsen ningún test donde el resultado tarde más de tres días. Están pagando miles de millones de dólares de esta manera muy desigual para conseguir los resultados de los test con menor valor del mundo”, afirmó.
Asimismo, lamentó este domingo “la locura de pruebas” del coronavirus SARS-CoV-2 que hay en Estados Unidos, en referencia al debate político sobre si se han hecho suficientes pruebas o no.
¡INCREÍBLE!
El día de hoy, Bill Gates de Microsoft, dio una charla virtual para la comunidad del Tecnológico de Monterrey. pic.twitter.com/38uIMyV4oR
— Cerebros (@CerebrosG) August 12, 2020