Finalmente sucedió: tras la intensa presión de usuarios, Apple decidió incluir una vez más la aplicación de Google Maps en su tienda para apps.
La razón detrás del garrafal error de Apple es la disputa que se viene librando entre dos de las empresas más grandes en el mercado de tecnología.
Y es que desde antes del fiasco de los mapas, Apple había declarado la guerra al eliminar de su teléfono el app previamente instalado de Youtube, una empresa propiedad de Google.
La manzana ha perdido
Apple ha experimentado una caída del 37 por ciento desde su punto más alto a mediados de septiembre. Aún y cuando fue una temporada donde sacaron al mercado sus nuevos productos, como el iPhone 5 y el iPad mini.
En lo que va del mes de diciembre, Apple ha caído un 13 por ciento, lo cual en parte ha producido una baja general en el mercado.
En otro plano, el valor de la publicidad por aparatos móbiles va en aumento y las ganancias por publicidad que Apple le acaba de otorgar a Google se estima en cerca de mil millones de dólares durante los siguientes cinco años, según el Wall Street Journal.
Viendo el creciente aumento de usuarios de mapas en sus celulares, el cual llega a 92 millones de usuarios actualmente, es viable que el negocio de la publicidad a través de los mapas siga la misma tendencia.
Mayor mercado para Google
De igual forma, al ver cómo el sistema operativo de Google, el Android, ha tenido un impresionante éxito con las empresas manufactoras de celulares, se estima que Google tenga un mayor mercado de clientes a quien impulsar sus productos, que los que retienen el iPhone de Apple.
Aún así, en valor de mercado, Apple sigue siendo notablemente más valorada que Google, ante una estimación de cerca de 500 mil millones de dólares. En comparación, Google se estima que valga alrededor de 230 mil millones de dólares.
De igual forma, Apple sigue siendo una líder mundial en su atracción de ingresos y retención de ganancias.
Teniendo un ingreso de 156.5 mil millones de dólares anuales, la empresa tiene la habilidad de retener casi un tercio de sus ingresos en ganancias.