Aunque, a pesar de gran especulación al respecto, América Móvil aún no ha revelado exactamente cuáles serán los activos que venderá en México para reducir a menos de 50 por ciento su participación de mercado y cumplir así con lo marcado por la reforma de telecomunicaciones, nuevas declaraciones de Carlos Slim han dado más información al respecto.
En entrevista con Bloomberg TV, Slim indicó que la venta de activos de América Móvil no se limitaría sólo a una región del país, como la costa este, oeste o la frontera, sino que se trataría de un paquete más amplio.
Slim agregó que la empresa está trabajando con sus intermediarios financieros y con compradores potenciales para determinar la mejor manera de estructurar y realizar la venta. Sin embargo, Slim no ofreció comentarios respecto a los rumores de que uno de los posibles compradores es la estadounidense AT&T, que durante más de 20 años mantuvo una participación accionaria en América Móvil.
Respecto a las reformas que han motivado esta venta, Slim mencionó que en los negocios lo que se necesita son “reglas claras” y el “estado de derecho”, sin mostrar desacuerdo por las nuevas limitaciones a la participación de mercado de los actores económicos.