¿La tienes? Banorte te compra esta moneda de 20 en 13 mil pesos; esto debes saber

El banco Banorte está comprando a más de 13 mil pesos un determinado ejemplar de una moneda de 20 pesos, una pieza de particularidades
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La compra y venta de monedas y billetes mexicanos es una tendencia hoy en día debido a que distintos compradores han ofertado por medio de distintas plataformas de comercio electrónico y redes sociales; pero, ahora, Banorte ha hecho una oferta.

¿Qué se sabe?

El banco Banorte está comprando a más de 13 mil pesos un determinado ejemplar de una moneda de 20 pesos, una pieza que tiene ciertas particularidades y que posiblemente tú la tengas.

Lo anterior forma parte de la numismática, una cultura que ya se ha vuelto popular entre los mexicanos llegando a venderse monedas y billetes en miles de pesos debido a su extrañeza.

Ten cuidado

De hecho, es por esa razón que las autoridades constantemente están alertando sobre estafas en internet pues la compra y venta de estos ejemplares no tiene ninguna regulación establecida.

Por ende, cuando tengas duda sobre el valor de cierto ejemplar es una buena opción asesorarse con expertos en la materia o, en su defecto, acudir a algún banco o sucursal para poder ser orientado.

Banorte compra moneda de 20

En ese sentido es que el banco Banorte, uno de los más importantes en todo México, se encuentra comprando una de las monedas de 20 pesos mexicanos en poco más de 13 mil pesos.

¿Cuál es?

La página web oficial de Banorte revela que la moneda que Banorte está comprando a 13 mil 800 pesos, y que en su defecto vende a 19 mil 900 pesos, es la “Azteca”, es decir, la moneda de 20 pesos oro.

Esta moneda fue acuñada en un metal precioso y que de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), su emisión inicial fue en 1917, de conformidad con los requisitos establecidos en la reforma monetaria de 1905.

Debido a que se trata de una pieza de oro puro, su valor a la fecha no es estable, ya que las monedas de oro y plata se establecen con relación a los costos internacionales de los materiales preciosos, es decir, puede cambiar de un momento a otro.

Incluso, Banorte advirtió a través de su plataforma comercial de internet, que las cotizaciones que se observan al ingresar, se muestran al menos con 30 minutos de retraso. “Los precios pueden variar de acuerdo a la zona geográfica”.

A su reverso se visualiza la efigie del calendario Azteca o la piedra del Sol, un monolito que fue creado por los Mexicas, para mantener un ciclo o sentido cíclico del tiempo, así como la leyenda 20 pesos.

Mientras que en su anverso se observa un águila de perfil y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En la parte inferior derecha el año de acuñación y una gráfila escalonada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil