IBM, la firma de servicios tecnológicos más grande del mundo, reportó resultados peores a lo esperado para el tercer trimestre del año. La compañía ligó 10 trimestres consecutivos sin incrementar sus ingresos.
La utilidad neta fue de 3.68 mil millones de dólares, una caída respecto de los 4.14 mil millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado.
IBM indicó que la baja de 4 por ciento en sus ingresos es explicada por una retención en el gasto por parte de sus clientes.
La presidenta y directora general de la firma, Virginia Rometty, señaló que los resultados fueron decepcionantes, pero reflejan un punto de inflexión en la industria que representa un cambio de ritmo que está ocurriendo más rápido de lo previsto.
Los ingresos de la firma para el tercer trimestre fueron de 22.4 mil millones de dólares, cifra menor a los 23.34 mil millones de dólares esperados por analistas de Thomson Reuters.
Mientras que las divisiones de servicios de nube y servicios móviles mostraron incrementos en ingresos del 50 y el 100 por ciento respectivamente; los sectores de servidores, routers y c tuvieron un débil desempeño.
IBM pretende salir gradualmente de sus negocios de bajos márgenes (han contribuido con 7 mil millones de dólares de ingresos este año) para concentrarse en actividades de mayor rendimiento.