La compañía Kimberly Clark de México, fabricante de productos higiénicos, informó que realizará un nuevo aumento en los precios, de aproximadamente 7 por ciento.
De acuerdo con el director de la compañía, Pablo González, el alza en los precios es por el aumento que se ha registrado en materias primas, energéticos y logísticos.
Asimismo, indicó que aunque se observa un avance en la economía mexicana, no se está recuperando del todo.
“Durante el cuarto trimestre y entrando en 2022, tendremos que lidiar con una economía que se está recuperando, pero que no se está recuperando del todo, y un entorno de costos todavía muy complicado”, dijo Pablo González Guajardo, director de Kimberly-Clark de México.
Lee: Kimberly-Clark recula e informa que sí invertirá en México
El incremento comenzará a implementarse a finales de este trimestre y mostrará su efecto completo al término del primer trimestre de 2022.
“La economía de México ha ido perdiendo impulso. Los consumidores están presionados por la pandemia y están sintiendo los efectos de la inflación. Pero a medida que la economía continúa reabriéndose detrás de un mercado laboral mejorado, en mejora y fuertes remesas, el consumo interno debería mejorar, aunque lentamente”, dijo.
En el periodo de julio a septiembre de este año, la compañía de productos de cuidado personal disminuyó 21 por ciento su flujo operativo y en 35 por ciento sus ganancias, lo que contrasta con el alza que se registró en el tercer trimestre de 2020 del 8 por ciento, cuando los consumidores demandaban productos de higiene y desinfectantes debido a la contingencia sanitaria.
Cabe señalar que la inflación creció a una tasa anual de 6.12 por ciento, la mayor desde diciembre de 2017, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Kimberly-Clark ($KMB) has reported its third quarter 2021 results. Read the full report here: https://t.co/0bB1rkjmB1 pic.twitter.com/Odw4zWghIO
— Kimberly-Clark Corp. (@KCCorp) October 25, 2021