Telmex vs Televisa
La tarde de ayer fue marcada por una guerra de declaraciones entre las dos empresas. Directivos de la empresa Izzi, propiedad de Grupo Televisa, interpuso una demanda en contra de Telmex por afectaciones a su línea telefónica de atención a clientes. Televisa afirmó que fue víctima de un sabotaje por parte de la empresa de Carlos Slim. Telmex publicó un comunicado en el que afirmó que se debió a un falla en el sistema.
AT&T va por Nextel
A menos de una semana de que anunciara la adquisición de Iusacell, la empresa líder en telecomunicaciones de Estados Unidos dejó ver cuál será su próxima jugada. Randall Stephenson, presidente ejecutivo de AT&T, afirmó en una conferencia con inversionistas que están interesados en adquirir los activos de Nextel y no de América Móvil como se rumoraba. La empresa matriz en EU de Nextel, NII Holdings, se declaró en bancarrota, lo que podría facilitar la compra.
Movistar (tal vez) no quiere activos
La compañía española Telefónica Movistar realizó declaraciones contradictorias ayer. Angél Vilá, director financiero de la empresa, afirmó en una reunión con analistas que Telefónica prefirió invertir en sus propios activos que adquirir los de un competidor como lo hizo AT&T. No obstante, horas más tarde el presidente ejecutivo de Telefónica México, Francisco Gil Díaz declaró que es probable que la empresa adquiera los activos de América Móvil si la oferta es la adecuada.