Interjet entrará en concurso mercantil; tres fondos podrían invertir en la aerolínea

Tras el anuncio de que Interjet entrará en concurso mercantil la próxima semana, tres fondos se han interesado en invertir en la aerolínea
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mientras la aerolínea Interjet se prepara para entrar en concurso mercantil la siguiente semana, tres fondos de inversión mostraron interés en ella.

Lufthansa Consulting, Sigma y WTI son las tres firmas que podrían invertir en esta compañía aérea, cuya operación ha sido irregular desde 2020 por problemas económicos.

El presidente del Consejo de Administración, Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet, indicó que una vez que la aerolínea se declare en concurso mercantil en México también entrará en el Capítulo 11 en Estados Unidos.

El Capítulo 11 se trata de protección por bancarrota, a la cual ya ha accedido otra aerolínea mexicana en EU: Aeroméxico.

La deuda actual de Interjet asciende a mil 250 millones de dólares, de los cuales 250 millones corresponden a impuestos adeudados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

TE SUGERIMOS: Por no notificar a tiempo, Cofece multa a Interjet y HBC tras su concentración

De esa deuda, 380 millones son por el adeudo de compra de aviones rusos y 140 millones con arrendadoras de aviones.

Si las tres cartas de promesa de inversión se concretan, Interjet podría volver a volar con 15 aviones que les regresaría Airbus.

Del Valle detalló que el valor de la marca Interjet es de 200 millones de dólares y que este es el principal atractivo que están viendo las marcas para invertir en la aerolínea.

Según el presidente del Consejo de Administración, cuando algún fondo le inyecte recursos a la compañía, se le entregarán entre 20 y 50 millones al SAT como adelanto y compromiso de la intención de pagar los impuestos adeudados.

Tras entrar a concurso mercantil, la empresa comenzaría a pagar sus deudas con los trabajadores, a quienes les deben 5 meses de sueldo más prestaciones por un monto de 25 millones de dólares.

Después se darían pagos de impuestos, proveedores, arrendadores y, al final, a los accionistas.

En Estados Unidos, Interjet debe 50 millones de dólares en impuestos, incluyendo un adeudo por 2.5 millones al Aeropuerto de Chicago.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil